Translate

sábado, 22 de octubre de 2016

Cervecería Enrique Passig - Santiago

ENRIQUE PASSIG KIEL nace en 1846, en Holstein, Alemania. Al llegar a Chile, se establece en Santiago, donde se casa en primeras nupcias con Adelina Graderth, con quien tuvo 4 hijas (María, Adela, Emilia y Ana). Enviuda muy joven, y casa en segundas nupcias con Prudencia Álvarez, con quien tiene 3 hijos (Enrique, Luisa y Olga). 

En 1873 forma la sociedad “Passig y Cía”, con el también cervecero Gustavo Schafer, la cual durará 8 años, y en la cual hacen aportes para la compra de cervecería de su pariente Cristobal Passig, ubicada en calle de la Purisima. 
En el anuario del año 1887, se indica que sus “especialidades de cerveza son la “Pilsener", “Lager-Bier" y "Doble" preparada para Exportación.  Además vende malta para todas clases de cerveza”.
Passig fallece muy joven, en 1895, y la cervecería pasa a manos de su sucesión, compuesta por su segunda esposa, y todos los hijos del primer y segundo matrimonio. 
En la guía general de Santiago de Chile de 1918, se indica que la cervecería sigue vigente en la calle de la Purisima, bajo el nombre de Suc. Enrique Passig.


Bibliografía:
Guía general de Santiago de Chile 1918 - Documentos archivo nacional - Boletines de la sociedad de fomento fabril - Recopilación personal. - Fotografías pertenecientes a coleccionistas amigos